14 septiembre 2007

Instructivos inútiles pero necesarios para el día a día…..

de Miguel Ramos


A la usanza de fulana de tal creadora del “Diario de una vida inútil pero divertida” exponemos el primer documento de esta serie denominada instructivos inútiles pero necesarios para el día a día, esperando poder contribuir el engrose del conocimiento y práctica de actividades rutinarias que no por ese hecho son menos importantes que conectar un DVD, un centro de lavado o una estufa electrónica.

…..Sin duda un pie recién despierto es una empresa de gran envergadura, el hecho de reanimarlo después de al menos 4 horas de reposo con el día anterior cargado de trabajo y tiempo de pie en exceso, refleja un crecimiento exageradamente voluminoso de su tamaño habitual vulgarmente conocido como hinchazón de extremidades inferiores. El hecho es para calzarlo en época de frío, que ya es común en cualquier fecha de la año gracias al calentamiento global del planeta, es necesario seguir al pie de la letra el proceso que resulta desgastante para colocar el material térmico denominado la media, calcetín o calceta.

Primero deben corresponderse y alinearse todos y cada uno de los habitantes del lado frontal nombrados dedos en una paraletría totalmente uniforme para que el dedo pequeño, llamese meñique en la mano, no quede separado en el movimiento brusco de inserción causando un dolor similar no de igual intensidad pero si en trauma, al de golpear la esquina de la base de la cama, infringiendo un raro dolor que sube atravez de la femoral hacia el nervio ciático, llegando al ordenador central denominado cerebro. Una vez teniendo bien comprendido el concepto de este detalle crítico se mueve la extremidad en turno de manera circular para relajarla y lograr el tronido característico del acomodo satisfactorio de su posición correcta, aunque muchos ortopedistas consideren esta acción como negativa para las articulaciones, la sensación de placer experimentada es similar a la ocasión de poder expulsar los desachos naturales del cuerpo al ir al baño ya sean sólidos o líquidos. Alineado el sujeto en cuestión, coloque sobre la cama (perdon por la expresión pero es su nombre correcto) los glúteos tomando con delicadeza el instrumento de lana, poliester o nylon que vaya a cubrirlo con tres yemas de ambas manos correspondiendo a pulgar, índice y medio haciendo un movimiento curvo con dirección hacie el cuerpo tratanto de guardar un ángulo recto de 90° pero siendo realmente de 70°, es importante con antelación el recorte de las uñas para no rasgar una media suave de seda dado que como guadaña podría causar un daños irreparables en el textil. El tirón es importante considerando el grosor del interior de la media, debiendo buscar una talla acorde a su tamaño de pie, si es angosta a pesar de esto, es importante aplicar fuerza en las yemas haciendo palanca desde el meñique en tirones parciales hasta conseguir su acomodo cubriendo perfectamente la parte posterior inferior con el receptaculo previsto para ello quedando una consistencia tersa y firme al tacto. Repita los mismos pasos para la otra extremidad considerando si es de complexión atletica un poco de óxido de zinc (talco) para consentirlo y eliminar posibles problemas diplomáticos con el señor calzado y la gente que acostumbre estar cerca de usted cuando se descalza. Nota importante : Considere un tipo de elástico de acuerdo a la actividad a realizar evitando extrangular a nuestra querida amiga la pantorrilla eliminando esta inflamación con un caliente baño de pies, de lo contrario la contribuición a las secuelas del ácido úrico o dolor por problema de gota será bastante significativo. En este caso consulte a su médico…..

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

cronicas de intendencia

de Miguel Ramos

…..A la deriva sobre la gran laguna en pleno Viaducto y San Antonio, pude asirme sobre un espectacular caído, obviamente estos dos eventos debidos a…..perdón no puedo comentar el origen de los mismos y corrijo mi apreciación…..me encuentro muy feliz, es una gran idea crear este tipo de desarrollos naturales en pleno corazón de la Cd. de México, eso nos permite dejar de protagonizar un rol tercermundista y nos impulsa a la evolución que se persigue con esto de la Democracia, por consiguiente la idea de tener nuestro propio árbol en el Rockefeller Center de la Plaza de la Constitución es la propuesta de subir de nivel, haciendo que con ilusión de niños se cuenten los días para la llegada de las fiestas Decembrinas, no puedo esperar a verlo para poder patinar libre y suelto con la vista hacia Palacio Nacional teniendo de fondo la Catedral.
Por supuesto que los juegos pirotécnicos previos a los festejos de la Independencia fueron todo un suceso, ora si se volaron la barda, y los gasoductos…..perdón otra vez me estoy desviando del tema…..es decir que estrategia Ingenieril!!!!! estaba llegando más gas del habitual a las entidades y tenía que detenerse de alguna manera, obviamente la idea de aprovechar ese sobrante creando un espectáculo de pirotecnia fue una magistral idea. La unión y la fraternidad de las instituciones con los medios se reflejo de manera tangible en la junta extraordinaria del día de ayer, como un ataque a las torres gemelas pero aterrizado en México a la torre del caballito…..otra vez la burra al trigo…..uhmm, uhmm, retomando, mientras en EU se conmemora el día de la caída de las torres gemelas, en México se levanta metafóricamente un monumento a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, sin posturas ni ataques…..brrrrr…..brrrrrr…..perdón hace un poco de frío aquí sobre el espectacular, aaccchhhuuuuú…...decía antes de la interrupción, que sin posturas individualistas ni acaparamiento de poder, la humildad de nuestros servidores públicos hizo acto de prescencia en una plática cordial sobre la Reforma Electoral, donde todos quedaron satisfechos y comprometidos a ir de la mano de aquí para adelante, así que cual asalto a los medios?, para nada, quedo bien entendido que el espacio llámese terrestre, marítimo o áreo y las concesiones, son del estado, por lo que TV, Radio y Prensa Escrita, ni dudaron en sacrificarse por la patria, mucho menos a unos días del 197 aniversario de la Independencia, como apoyo a tal moción, eufóricos se sumaron las Aerolíneas que manifiestan su intención de ceder una cantidad humilde de boletos para apoyo, Compañias de Celulares ofreciendo minutos aire libres para campañas, Hoteles y Líneas de Transporte Terrestre, en fin como decir? mmmmm….. un Macro todos Unidos por México!!!!!.

Pero que veo!!!!!, el toldo de un taxi bajo el agua?????, será que ya tenemos transporte público anfibio?.....ohhhhh que!!!!!…..este frío me está haciendo delirar, que memoria la mía, pero si es una aquataxi!!!!!.....Gracias Dios…..por cierto, déjenme le hago la parada porque ya me estoy haciendo del uno (traducción pipi) y no lo voy a hacer en la laguna, sería una falta a las vías públicas y eso, eso si no lo puede consentir, TAXIIIII !!!!!,TAXIIIII !!!!!.....

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

......Seguimos en el Túnel del Tiempo.....

de Miguel Ramos


….. ts ts ts ts ts …..Giovani va a debutar el Domingo dice Hugo, espacio deportivo de la tarde todos los días de….. ts ts ts ts ts…..Schawrzenegger declara la guerra al Miguelito y al Barrilito, Pulparindo es exonerado….. ts ts ts ts ts…..te prometo no manccharte la camisa….. ts ts ts ts ts…..El Metronomo 97.7….. ts ts ts ts ts…..Radio 590 LA pantera….. ts ts ts ts ts…..Sinfonola, sinfonola la estación del baaaaaarrilito….. ts ts ts ts ts …..You should´ve been gone!!!!! Knowing how make you feel!!!!!.....esto es el Túnel del Tiempo con Steve Perry y Oh Sherry como intro, les saludamos la temperatura en el Valle de México 18°C, Siempre sonríe y la fuerza estará contigo, prohibido prohibir, tu única responsabilidad es ser feliz. De 1980 en plena transición del Disco liderada por la vocalista Deborah Harry, BLONDIE es el nombre de una de las bandas más exitosas y originales de los años setenta, parte de la llamada Nueva Ola, y precedente estético y musical del pop de los ochenta Call me…..” (call me) on the line call me, call me any, anytime, call me (call me) oh love when you're ready, we can share the wine call me…..”para el antojo unos cachuates japoneses con miguelito líquido, en el bazar de lomas verdes las camisas estampadas en el momento con el nombre en la espalda, mientras que al apretar las cintas de los Kaeppa negros antes de comenzar los aerobics al ritmo de Sambello con Maniac para que después el Rock en Español llegara con sus alpargatas y sus top siders sus representantes más simbólicos fueron Charly Garcia y Soda Stereo, por Argentina; Héroes del Silencio, Mecano, Hombres G y La Unión, por España; y El Tri, Caifanes , Kenny y Los Eléctricos, por México. Bandas hacían remecer a la juventud con sus letras llenas de protesta, realidad, alegría y desenfreno, la próxima semana en nuestra reseña. De 1988 del albúm Neón , RCA SINGLE LP al ritmo del papareo papareo.....que hizó vibrar una generación, Juegos de Amor en el Túnel del tiempo, comentarios y sugerencias a tunel.del.tiempo@hotmail.com, no le cambies..... “ Quisiera volver a sentir lo que vivimos ayer desnudando tu piel y sentir tu vida en mi estremecerse tu cuerpo besar las horas tienen que seguir, Amarte así solo y sin ti estando presos lejos.. y aquí verte pasar y fingir no verte sin sospechar y trabajar esperando el momento de hacerte vibrar…..papareo papaueo.....papare…..el cassette reemplazó a los discos donde se podía grabar la música del radio, era el nacimiento formal de las compilaciones, el poder grabar las canciones preferidas y no comprar un disco por el single de éxito, ah!!!!! si se pudiese regresar el tiempo, cuantas cosas no se hubieran hecho, pero la función debe continuar y aquí en el tunel del tiempo la hija de Norteamérica de ascendencia cherokee, del "Heart Of Stone" de 1989, que situó a la cantante en el #1 de las listas con temas como su homónimo "Heart Of Stone", "Just Like Jesse James" "If I Could Turn Back Time". Este último single uno de los más grandes éxitos de la cantante causando controversia por su estrafalario videoclip, donde lucía entre marineros de un barco de guerra con muy poco vestuario, pidiendo al tiempo que vuelva, CHER….. "If I Could Turn Back Time, "I don't know why I did the things I did, I don't know why I said the things I said, Pride's like a knife, it can cut deep inside, Words are like weapons, they wound sometimes, I didn't really mean to hurt you, I didn't wanna see you go, I know I made you cry, But baby CHORUS, If I could turn back time, If I could find a way, I'd take back those words that have hurt you…….”, Las bandas más ganadoras de dinero Bon Jovi 110,000,000 USDLLS, Lionel Ritchie 100,000,000 USDLLS, Dire Straits 74,000,000 USDLLS, Luis Miguel 52,000,000 USDLLS, Foreigner 50,000,000 USDLLS y sin duda el máximo ganador de verdes la leyenda Michael Joseph Jackson (De ahí la abreviación en su nombre Michael J.Jackson) con 350,000,000 USDLLS solo abajo de los Beatles con 400,000,000 USDLLS y ABBA con 370,000,000 y con el sencillo del album de 104 millones de copias vendidas de la época prodigiosa de los videos con idea presentados en los inolvidables VIDEO ROCK y A TODA MÚSICA conservando aún la duda todavía si es su amor o no o solo una chica que lo considera el número, ? volvemos a la tediosa rutina de un día más, pero eso si, con grandes recuerdos, comentarios y sugerencias a tunel.del.tiempo@hotmail.com , los ochentas una forma de vida, de 1982 Billie Jean…..” She was more like a beauty queen from a movie scene ,I said I don't mind, but what do you mean I am the one , Who will dance on the floor in the round ,She said I am the one who will dance on the floor in the round , She told me her name was Billie Jean, as she caused a scene ,Then every head turned with eyes that dreamed of being the one , Who will dance on the floor in the round ,People always told me be careful what you do ,And don't go around breaking young girls' hearts ,And mother always told me be careful of what you do 'cause the lie becomes the truth , Chorus: Billie Jean is not my lover ,She's just a girl who claims that I am the one ,But the kid is not my soooooooooon…..”





Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

06 septiembre 2007

La fiesta.....

de Miguel Ramos

Maestro Serrat con su permiso y disculpe:

…..Gloria a Dios en las alturas recogieron la basuras de mi calle ayer a oscuras, hoy sembrada de bombillas. Y colgaron de un cordel de esquina a esquina un cartel y banderas de papel verdes, rojas y amarillas…..Como el congreso en el Palacio de San Lázaro para el…..(1 minuto de Silencio) desaparecido informe de gobierno….. Y al darles el sol la espalda revolotean las faldas bajo un manto de guirnaldas para que el cielo no vea. En la noche de San Juan como comparten su pan su mujer y su gabán gentes de cien mil raleas…..las bancadas, los partidos, las preferencias, los ideales, el amarillo, el aurizaul, el tricolor, sentados uno al lado del otro, platicando fuera de cámaras muy cordialmente y lanzándose miradas de fuego a cuadro, es la analogía de Serrat de que la fiesta es de noche y la realidad de día….. Apurad,que ahí os espero si queréis venir, pues cae la noche y ya se van nuestras miserias a dormir. Vamos subiendo la cuesta que arriba mi calle se vistió de fiesta…..fué el mensaje conciliatorio del presidente en Palacio Nacional dejando en suspensivos el deseado diálogo al que no se quiere concurrir, ley del talión si tu haces yo te hago, así un bufette de opciones para ejemplificar el respeto al que este país debe su estabilidad, te niego el acceso, te doy la espalda te corto la transmisión de tu discurso, no te dejo hablar, no reconozco tu legitimidad, como se interpreta todo esto?, y tanto para 15 minutos que duró el protocolo, el respeto a la luz del día o de la cámara se ha perdido…. hoy el noble y el villano el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha. Juntos los encuentra el sol a la sombra de un farol empapados en alcohol abrazando a una muchacha…..así aparenta ser el Grito del próximo 15 en el Zócalo, todos bailando agarrados de las manos celebrando el…..197 Aniversario de la gesta de Dolores, nuestra “Independencia”, pero más que Independencia los mexicanos debíamos sentirnos angustiados no por ello sino por la “dependencia” de gentes como las que administran nuestros recursos, un grito en Palacio y otro enfrente!!!!!, solo aquí se piensan y se permiten esas cosas….. Y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas. Se despertó el bien y el mal la zorra pobre al portal, la zorra rica al rosal y el avaro a las divisas. Se acabó, el sol nos dice que llegó el fina por una noche se olvido que cada uno es cada cual. Vamos bajando la cuesta que arriba en mi calle se acabo la fiesta….. La resaca y eso que se supone que debía haber ley seca, ahí viene el Sábado no circula, la ruta ciclista, el drenaje a punto de tronar y otras tantas que bueno, pa´que entrar en detalles, lo que me tiene con duda es cuando toca el informe del Sr. Ciudadano como le dicen, pero eso solo sucede aquí donde yo creo que hasta al Angel le van a cobrar impuestos por usar alas, a pesar de todo VIVA MÉXICO!!!!! Y el minuto de silencio en lugar de ser para la ceremonia del informe, debería de ser para Big Luciano , el si pensó en el pueblo y supo entenderlo al llevarles la ópera con sus recitales multitudinarios a medida que perdía el favor de los círculos minoritarios operísticos, teniendo lo que muchos políticos quisieran, el Record de Guiness por 1 hora y 7 minutos de aplausos en Berlín, seguramente ya descansa de todas estas rarezas del mundo en que vivimos, mejor dicho de la rarezas de los humanos que vivimos en él, donde ideología a veces es igual a necedad…..

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01