25 junio 2010

Agenda de Locura.....





de Miguel Ramos

Con todo respeto como homenaje a Don Carlos Ancira y a Nicolás Gogol por su Diario de un Loco….

…..De vez en vez todos podemos describir nuestra vida, nuestro entorno, nuestras aventuras o nuestras vivencias, en tonos y matices que van de acuerdo a nuestra realidad, es decir, perdemos un poco la razón y nos convertimos personas sin cordura, y he aquí que hoy se relata sin profundidad y sin caer en excesos 3 días donde fuí, soy o seré la esencia misma de la locura ya que cuando aparece, da tintes de espontaneidad a una vida que de seguir así, podría sucumbir en la monotonía porque como decía Monsiváis (+) No puedo hacer un resumen de mi vida, porque está conformada por varias épocas y circunstancias, libros, amistades y pleitos, y eso, sólo admite…..resúmenes parciales". …..

Día 1°

…..Hoy me levanté con la incertidumbre de saber porque había despertado. Obviamente se sumó a la incertidumbre que sentí ayer al acostarme, de saber si despertaría. De alguna manera, una duda disipaba a la otra, al convencerme de la situación ubique dirección y dirigí mi camino hacia….la feliz? o infeliz? idea de vivir nuevamente. Soy feliz y ¿lloro?, soy infeliz y ¿me río?, en fin, cada minuto son sesenta segundos que se pierden y si se acumulan son sesenta minutos y entonces ya se perdió una hora y…..bueno el detalle es que estoy despierto y ¿hacia dónde voy? A mi realidad? NOOO!!!!, a mi mundo NO SÉÉÉ!!! , mejor a mis ideas pues hoy decidí que mis actos serán presididos por mis principios y…..por mis finales, mi pasado por su presente y mi futuro por…..por…..pues por si acaso.
Hoy busqué despedazar la monotonía de no sentir y de no expresar, pensé en que México había cambiado paz social, campeón del mundo, igualdad!!!! y me dieron ganas de….. hablar, gritar reír, saltar, correr, llorar pero…..Mentira!!!. Después me regocije en inventar el infinito y vislumbre un alto nivel de paz; en el clímax de este descubrimiento alcance a comprender lo abstracto y al saberme en problemas solo di una media vuelta en señal de molestia, seguro….como Doña Borola Tacuche en la Familia Burrón!!!, . Canté a la luna a plena luz del día y maticé del sol los rayos, en medio de las estrellas del firmamento. Para reír pensé en algo triste pues así me acuerdo de hacerlo, llorar es fácil cuando recuerdas que ríes y esa risa no tiene una máscara como la idea engañosa de se tiene de uno mismo. Ya para terminar del verso una prosa y con gran armonía me dispuse a decir que la grandeza del alma sin proporción ni límites, apunta de un gran corazón que puede ser inmenso pero duro a uno pequeño pero dócil y me dispuse a dormir con la incertidumbre de ayer de saber si me despertaría, pero eso…..MAÑANA se los diré…..

Día 2°

…..Habrase visto!!!!! hoy tengo que platicar, que si desperté, a veces pienso que la verdadera razón de sabernos aquí solo la tiene alguien con gran poder que lo dictamina todo y bueno, hoy me permitió estar aquí. Tomé la ilusión de la nada y fabriqué un mundo de sueños para alguien que ya no lo hacía, pensé en Javier Aguirre , puse los pies en el suelo después de haber flotado sin pena ni gloria y me dispuse a tener armonía experimentando un nuevo reencuentro con la vida que perdí por varios meses y hoy trato de retomar. Probé la ansiedad, la angustia y la agonía hasta entender como Jodorowsky que para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio …..o sea que mejor me callo…..jajajaja. Pero un momento hay va Don Juan, permítanme - Don Juan como está?, saludos a Doña Inés!!!!.....Seguimos, ayer me dijeron que intentaron decirme, ayer me dijeron que intentaron retenerme, y luego….ni me dijeron ni me retuvieron, chaleeee!!!!….. que mal negocio!!!!. En mi interior pensaba sin pensar y vivía sin vivir. Y así cada lugar en su sitio, cada injusticia con su justicia y cada loco sin su razón. La incertidumbre es no tener certeza y el temerla me hizo temer, tuve miedo de no tenerlo y sin el vagué y así los días subsecuentes de un letargo que parecía no parecer y parecía no querer. Fui fuerte sin estar convencido y estuve varado en un puerto sin compañía, atravesé las turbulentas aguas de un mar en calma y desperté a los peces que en la superficie dormían.

Vaya 2° día y vaya que gran locura es vivir. Caminé a la par del rey y dormí en la calle como Mendigo, tomé de cada quien lo que pidieron y ofrecí a cada quien lo que tenía. Y pasó la tarde del 2°día…..pero cuidado!!!!.....Detienen los carros te bajan. – Suelte el volante!!! Afuera!!! – Esperé, los niños!!!! – Rápido vieja p…..!!!!. Las ráfagas, los tronidos, la gente al piso , balacera en la calle….que día…..será mejor dormir…..

Día 3°

Caray!!!!! Ya han pasado 2 días de mi locura y un año de la tragedia de la guardería ABC, La ciudad en ruinas por tanta construcción, la impunidad sobre la democracia, el Bicentenario encima y un México similar al de 1810 sobre todo por el marcado elitismo, quiero volver a ser cuerdo, he experimentado con fe ciega el aprendizaje de enfrentar mis actos sintiéndome más fuerte de lo que nunca fue. No puedo confiar en alguien porque ese alguien no existe seria traicionarme a mi mismo, solo puedo confiar en lo cuerdo que pueden llegar a ser mis actos y en lo difícil que resulta llegar a ser cuerdo con la volatilidad de la gente que es y se cree superior, que difícil es que ni ellos puedan entenderse. Acaricié la gloria por un momento y en mi anhelo de restaurar el orden desordené lo desordenado y sucumbir ante la ira de sentirme contento cabalgando sin montura en un Caballo de Troya que no estaba hueco. Hice caso donde no debía y ejecuta sin cuidado una sentencia no dictada y he aquí que se ha escrito entre tantas subidas y bajadas la promesa a mi mismo de exista haciendo uso de la conciencia tomando para cada lugar y cada persona lo mejor que del día le corresponde. Amigos? Muy pocos. Vecinos? Demasiados. Buitres? Vean a su alrededor. Envidias? A la orden del día. Cada cabeza posee su propia locura y como remedio la risa, porque caray señores de no haberme reído y mis recuerdos , este tercer día no habría existido, ni siquiera el primero, aunque, lo mejor de todo esto es que…..amé…..si…..solo hay voluntad esa voluntad que con lleva a resumir en tres días la locura que mantuvo la existencia de un loco al que la cordura ganó la partida en virtud de conservarla de la cordura a locura tratando de lograr oo mantener el camino a ella de vuelta…..por cierto saben cómo se llamaba el hijo de José María Morelos? Es para una trivia…..me ayudan?



…..Felicidad es estar cada día menos angustiado por lo tanto para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio ya que en el verdadero amor no manda nadie; obedecen los dos, eso lo aprendí…..seguro!!!!!......

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01