10 mayo 2011

Madre solo hay una.....


de Miguel Ramos

….. Regularmente la filosofía del no se necesita esperar o tener un día del o de la para expresar algún sentimiento positivo acerca de lo que debiera hacerse diario, aflora en las opiniones de la gente de diferentes formas que porque está bien,  que porque está mal, que porque no es justo…..etc, etc, pero que sería de nosotros los humanos sin estas fechas!!!!!, divinas, espléndidas, llenas de folklor, de restaurantes llenos, de tiendas llenos, de mesas de las casas grandes llenas, de fregaderos llenos!!!!!, en fin todo lleno, pero lo más lleno de todo está en todos aquellos recuerdos y frases que justo un día como hoy nos decidimos a detonar en una cascada maravillosa de elogios, cariños, promesas, lágrimas y reencuentros. Y que!!!!! Es hermoso !!!!! cada año se vuelven a tener 365 oportunidades para refrendarlo, si no, pues de cero el mero día de nueva cuenta, que tan grande es el amor de la madre que lo permite todo y porque? porque una madre es una persona que al ver que solo quedan 4 trozos de tarta de chocolate habiendo 5 gentes, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate, dicho de otra manera Mamá es el nombre de Dios en los labios de un infante de 1,2,3…7…10…17….27….37….57….60 años porque nunca dejaremos de ser sus pequeños…..pero monstruos!!!!!!…..ah verdad!!! Feliz día a todas las que han tenido la dicha de serlo!!!!! Y para celebrarlo que mejor que 50 frases de las reinas de la casa que son un legado cultural a la humanidad, para ustedes queridas mamis…..helas aquí…..

1.¡Te lo dije!, 2. Ponte un suéter., 3. ¡Dejate ahí!,4. ¿Que, se mandan solos?, 5. Esa muchachita no te conviene., 6. Te lo digo por tu bien., 7. ¿Quien crees que lava la ropa?, 8. Ahorita que llegue tu papa arreglamos cuentas. 9. ¡Acuerdate que soy tu madre!, 10. Eres idéntico a tu padre, 11. Un día me van a matar de un coraje., 12. ¿Por que me castigo Dios con estos hijas?, 13. Ya tendrás a tus hijos., 14. ¿Que creen que estoy pintada o que?, 15. ¿Que creen que soy su sirvienta?, 16. Síiiiguele Síiiiguele, 17. ¡Acabate el hígado encebollado!, 18. ¡Andale, sigue tomando y acabate el hígado!, 19. ¡No me respondas!, 20. Deberías estar agradecido., 21. ¡Mira nada mas como vienes!, 22. Cuento hasta tres eh….una…dos., 23. ¡Que sea la ultima vez!, 24. Hasta que te acordaste que tienes madre., 25. Deberías de aprender de fulanito., 26. Fulanito si quiere a su mama., 27. Para mi siempre serás mi bebe., 28. ¿Quien es mi niño?, 29. No tienen llenadera., 30. ¡Si no te acabas el chayote va a venir el señor del costal!, 31. ¿Que te cuesta avisar?, 32. Para eso se invento el teléfono., 33. ¡Arregla tu chiquero!, 34. No le pongas seguro a la puerta del baño., 35. Tu dejamelo a mi a tu papá lo convenzo en la noche,  36. Aquí no es hotel., 37. Ya duermete, caramba., 38. Poque lo digo yo estamos!!!!, 39. Cuando tengas tu casa harás lo que quieras., 40. ¡Levantame la mano y se te va a secar!, 41. ¿Otra vez te vas con tus amigotes?, 42. ¿Que, tus amigos no tienen casa?, 43. Vete por las tortillas., 44. No te tardes y me traes el cambio., 45. ¡Te dije cilantro!, 46. Escucha a tu padre, el lo sabe todo 47. Un día de estos se levantan y no me van a encontrar, y a ver qué hacen., 48. Te voy a poner una de perro bailarín que verás., 49. Esto me va a doler mas a mi que a ti., 50. ¡Ni se te ocurra!...así que….que ni se nos ocurra buscarle tres pies al gato…..mejor amémoslas!!!! Que seguro sin ellas hoy no estaríamos aquí….

- Madre solo hay una, o no Gordolfo? – Ahíííííííí!!!!!!

04 mayo 2011

Una tarde de Inocencia.....


de Miguel Ramos

…..Al  llegar a la 2 estrella y dar vuelta a la derecha podrás, si quieres, REGRESAR A LA TIERRA DE NUNCA JAMÁS,  dando con emoción una retrospectiva a tus años de infancia recordando la verdadera esencia de inocencia que al permitírsenos existir, simplemente se nos dió. Así que tomando EL LIBRO DE  POOH nos propusimos aquella tarde a iniciar una aventura utilizando lo más hermoso que Dios le ha concedido al hombre, el poder de la imaginación.

LA HISTORIA SIN FIN comenzó nuevamente junto con la Utopía de ser niños por otra tarde más, donde volar al infinito y más allá con BUZZ y WOODY se hizo una realidad. LA EDAD DE HIELO de nuestra adultez quedó congelada y en un mundo de FANTASÍA y diversión llegamos al PAÍS DE LAS MARAVILLAS entre cortes de naipes, conejos con reloj en mano, orugas que fuman y gatos que ríen ;  Al llegar la reina de corazones todos huimos montados en Falkor hasta el castillo enclavado en la montaña donde  LA BELLA Y LA BESTIA celebraban su amor  ; DUMBO casi choca con nosotros al enredársele las orejas en pleno vuelo, debido a la fuerza del viento provocada por el ciclón que llevaba la casa de DOROTHY por los aires hacía el país de OZ mientras que a la derecha de nosotros, en el mar, PINOCHO trataba de salvarse de la Ballena en una balsa de madera intentando ser un niño de verdad….. jajajaja creo que es la analogía de muchos que a pesar de haber rebasado los 40´s, siguen intentándolo.
Blanca Nieves preparaba para su príncipe puré de manzana mientras los enanitos salían de compras porque la ropa ya no les quedaba, habían crecido. LA BELLA DURMIENTE padecía insomnio y HANSEL Y GRETEL no comían dulces por tener las muelas picadas. CAPERUCITA tenía al Lobo en su poder y pedía rescate por él a Maléfica amenazando con matarlo y vender su piel al mejor postor (realmente a Maléfica no le importaba). MICKEY MOUSE no era la clase de ratón del genero roedor si no del de uña larga, a Pedro el Malo y a varios, les había hecho ver su suerte aplicándoles la llave del chinero cerca del metro Tacubaya, dejándolo sin dinero,  CHABELO lloraba porque su maestra no le dio beso a la salida, porque hizo los palitos no parejitos, LA SIRENITA había quedado embarazada por Rigo Tovar, cuando el príncipe Eric se metió con Úrsula porque tenía debilidad las mujeres frondosas, Ariel no tenía mucho que ofrecerle en ese sentido, Rapunzel no hizo caso de su marido y se corto el cabello, se distanciaron porque no había forma de que el subiera a la torre a la visita marital y así el mundo de la fantasía comenzó a tener problemas conyugales fuertes llegando al punto de que LA DAMA Y EL VAGABUNDO se habían separado porque él se volvió mandilón y ella una.....perra…..bueno ya era…..

Nooooooo!!!!!…….Al darme cuenta de lo que estaba pasando por mi mente me asusté y vi como poco a poco se deterioraba la historia de mis recuerdos que ahora veía, la Inocencia es un don que se nos da al principio de todo y su entorno es majestuoso, pero cuando la maldad comienza a apoderarse de ella silenciosamente,  no queda ninguna luz en un lugar que sin misericordia vuelve oscuro en su totalidad , minando la existencia de un DON al cual el mundo convirtió y etiquetó, etiqueta y etiquetará como DEFECTO y que al hombre en lugar de darle gusto poseerla la RECHAZA y le da MIEDO, tal pareciera que la INOCENCIA en lugar de tomarse positivamente se toma como una disculpa o un insulto ante la falta de responsabilidad en un mundo donde de la Cordura a la Locura existe una línea delgada de la que podemos pasar siendo Inocentes o Inconscientes , viviendo en vida la ironía de perder la inocencia por la obsesión de volverse dizque adulto, jajajaja……wackala!!!!!, sigamos jugando!!!!!....Pluto ven!!!!! fiuuuu, fiuuuuu…..