28 diciembre 2011

La Isla de la Fantasía.....




de Miguel Ramos

…..Que mejor para disfrutar la fantasía de las 80,000 entradas y culminar un año complicado, con un poco de fantasía, valga la redundancia…..

…..En la sección de aviso oportuno del periódico, puede encontrarse una variedad de anuncios y servicios de todo tipo, de todo orden y porque no, de todo desorden. Viajando un poco en el tiempo imaginemos un periódico en 1978 donde en la parte central de la sección se encontrara el siguiente desplegado : …..” Tiene usted alguna fantasía? Ha dejado algún pendiente, anhelo o incógnita? Quiere saber qué pensaría y diría la gente cercana a usted estando presente en su propio funeral? O quisiera revivir alguna situación de amor, de amistad, venganza o resentimiento? Por una suma de dinero, hará realidad su sueño más anhelado, por imposible e inalcanzable que parezca. ¿Amor?, ¿poder?, ¿riqueza?, durante unos días, todo se hará realidad. Pero…..no olvide que a veces, los sueños pueden volverse pesadillas……Llame y reserve atención personal del Sr. Rourke y de Tattoo…..la Isla de la Fantasía.

Así creo que la gente de la época lo encontró, pero hasta que punto de esa fantasía se estaría dispuesto a llegar por satisfacer en más de una centena de veces una situación ideada, soñada o deseada, algún sentimiento reprimido, alguna oportunidad no aprovechada, eliminar una decena de ….”.te lo dije”…..haber descubierto la real vocación o rectificar algún camino equivocado tomado por alguna decisión visceral. Cuanto se estaría dispuesto a pagar por ese anhelo que no claudica y presiona todos los días con incesante terquedad y excesiva obsesión?. Claro que la ventaja de tener la experiencia del hoy resuelve muchas cosas complejas en su tiempo y hoy ridículas al pensarse. Si Hidalgo hubiese sabido que si hubiera atacado la CD de México después de la batalla del Monte de las Cruces hubiese terminado la guerra quizá hasta no hubiera sido fusilado. Si Lady Di no hubiera huido esa noche de los paparazzis quizás estaría activa en sus obras de beneficencia, Si Carlos hubiera sabido diferenciar entre el amor que sentía por Sofía y la pasión por Ana tal vez se hubiera casado con Sofía, si Javier hubiese estudiado Comunicaciones y no Ingeniería a lo mejor tendría más éxito, pero, todo son suposiciones, aunque la posibilidad de regresar al pasado conociendo el guión siempre sería ventajosa, eso es lo que le daba la magia al programa, el imaginar, lo que muchos han dejado de hacer en estos tiempos, o lo que muchos hacen en demasía, cierto que está basado en el y si hubiera….pero como él hubiera no existe lo hace más surrealista, aunque la sorpresa es que si existe porque es algo que gustamos tener para torturarnos en tiempos de ocio, esa sensación que nos viaja y que al regresar ubica en la realidad que se cree paralela …..

Hay cosas que todavía no se convierten en y si hubiera, porque la pregunta de y si Mick Jagger hubiera muerto como se verían los Rolling? El caso es que no se ha muerto de tal forma que él hubiera ahí si existe, porque? porque no ha sucedido. Las abuelas, las mamases y papases  lo han aplicado alguna vez, el profeta del barrio que se sabe mil refranes, pero sobre todo aquellos amigos sinceros que  te lastiman con la verdad pero que te ayudan con su honestidad (yo en realidad no tengo muchos o no a muchos los considero, pero si se avientan buenos rollos eso ni dudarlo!!!!!)….también puede ser lo que realmente se querrá decir es: eres un $%&/#  la  regaste?, saliste con tu ideota? o es una manera decente - elegante de decir : no te  hagas, ya no hay remedio, pero no te apures, (sana, sana colita de rana) como él hubiera no existe  no tienes porque preocuparte, es algo así como  justificar  el escribir  “ora”  sin H solo porque la  H es muda…. Hay veces que unos “hubierazos” todo el día dan el consuelo para que a la mañana siguiente  se siga adelante  sin pensar en lo que se hizo, en lo que se hizo mal  y en lo que  ni siquiera se hizo, de hecho creo que son mejor en la noche…..pero que sería de esta vida sin el hubiera, así que si escuchan una campana en su tiempo de ocio seguramente es Tattoo anunciando su llegada a la Isla de la Fantasía…..”El avióóón!!!!! …..”El avióóón!!!!!.....