16 mayo 2012

Del Búfalo al Lince.....



de Miguel Ramos                                



Yarda 50, centro del campo, 2012…..a la derecha el cerro se levanta imponente, pero ya no es verde, es de concreto. El Búfalo sigue ahí, pero ya no en el casco, se conserva a través de los años en un sin fin de historias y leyendas que reposan dormidas; A lo lejos la voz del down, se escucha hasta las gradas, mis piernas ya no responden igual, ya no están las hombreras con olor a sudor marcadas con plumón; los cascos de cuerdas son un mito, las fundas ahora son licras y los jerseys de juego azules se han convertido en rojos; las 40 yardas se cronometran en 20 segundos y en lugar de aguantar un juego completo de defensa y ofensa entro 4 jugadas y salgo 8. El tiempo no perdona…..



…..Su afición por la música es impresionante escuchar y escuchar y escuchar era su tarea hasta que llego el violin a su vida, pero no del todo le lleno, recuerdo como lo tomaba y lo veía y practicaba lo guardaba lo volvía a sacar y así (n) veces se repetía la acción. Después el rock venció a la clásica y vendría GREEN DAY a su vida, la herencia rockera de su mama le presentó formalmente a Aerosmith, Guns y Metallica, después vendría Maiden luego Avenge, Slipknot y muchos más , fue así como llego la primera guitarra acústica, luego la eléctrica y las notas aisladas , el primer amplificador tamaño ropero, luego las clases, el interés, el avance, las primeras armonías completas y poco a poco canciones , luego las letras en una voz fresca, armoniosa suave e intensa con tonos arriba  y tonos abajo. Luego el Soccer, pensó en que era su afición, se cambio a los Pumas desafiando la tradicional Azul del papa, luego la Prepa los cambios y el elitismo de un equipo de mujeres individualista le quitó el interés y el gusto. De repente  un balón de americano sería quizá después de su guitarra electroacústica uno de los mejores regalos de su vida, después el entrenamiento la hacía llegar a dormir, y pasaron los días, el interés creció, por primera vez vió con atención un Superbowl, se esforzaba queriendo darle la espiral correcta al ovoide, luego las trayectorias , los drills, entrenamos juntos, luego los consejos, el lanzar entre el comedor y la sala , en la calle , los pases fueron tomando intensidad, fueron más exactos. Llegó el día de la inscripción, de la cuota, de ilusionarse por el jersey, por jugar la primera temporada que la noche anterior le quitó el sueño, la emocionó, le dio vida ante situaciones adversas de su joven vida y revivió. Después las pláticas, los videos y la entrega del jersey emotiva , muy emotiva…..los sábados tenían un nuevo sentido en la familia…..el Football Americano…..

 …..Mi emoción se acelera al voltear al campo, al observar los drills, Yarda 50 del campo,  yo sentado con una matraca y con el corazón en la mano en espera del kickoff inicial, que nervios!!!!!, la busco entre el grupo que se prepara y  distingo un jersey con el No.6, uno que revive mis recuerdos y me hace sentir orgulloso de compartir con esa aguerrida jugadora su momento, nuestro momento….. por supuesto ahí viene!!!!!, perdón señores los dejo, es mi hija en su primera ofensiva!!!!!!....es la UVM, ahora soy Lince…..1,2,3 GO BIG RED!!!!!