12 agosto 2013

La Chilin, La Chilin.....


 
 
....de Miguel Ramos

 
.....Chavo, chavito.....era como llamaban al chavo del 8 en la vecindad, así me llamaba ella, pero ya no lo hará más, por lo menos desde aquí.....y es que partió apenas unas semanas a jugar con Kiko en una nueva vecindad, donde el dolor no existe , ni el tiempo, seguramente para ella solo será cuestión de un parpadeo para reencontrarse con los suyos.....
La recuerdo sonriente, gustosa de la música ochentera, siempre cuidando el peinado, la pestaña, la pintura en los ojos, el arreglo personal siempre su proridad al igual que la sonrisa siempre en su lugar. No la trate mucho de cerca pero la sentía cercana, de alguna forma siempre se que estaba pendiente del chavito, de sus andanzas , de sus alegrías y de sus penas y eso, lo agradezco enormidades. Tuvo la oportunidad de estar en una de mis exrtravagantes fiestas de disfraces y se que la disfrutó ; el día que me avisaron que estaba delicada pregunté porque ella?, porque los misterios de Dios son tan incomprensibles en cada momento de la vida sin saberlos decifrar, sin saberlos entender y así caminamos de pronto con tantas incógnitas que se van descifrando lentamente y paso a paso con una secuencia que al principio parece ilógica y después adquiere razón, sentido, dirección y alcanza a ser un milagro que no vimos desde un prncipio, todo una razón de ser , todo una por algo sucede, cual será esta lección de vida para quienes estuvimos cerca de ella?, Cuál el motivo de su llamado? seguramente necesitaban una maestra carismatica en los cielos je.
El chavito no quiere torta de jamón, y busca a peluchin para que la chilin vuelva, pero no lo hará, así que me quedo con este estribillo que me la recuerda como yo la veía con esa gran sonrisa :
Eje, aja, ojo, Hola me quiero presentar soy una niña que todos ustedes conocen, soy bonita simpática ah y rebuena actora, fijese, fijese,fijese!!!!!, no vayan a pensar que soy la niña de mundo de chillete, eh!!!! todavía no saben quien soy? , pues soy :
La Chilin, la Chilin, la Chilindrina.
Soy una niña muy crítica, polémica y polifascética y aunque soy comunicativa ante todo soy simpática!!!
La Chilin, la Chilin, la Chilindrina.
Mi muñequita de trapo es como mi retrato, le gusta que la acaricien , que la mimen más y mejor
La Chilin, la Chilin, la CHILINDRINA!!!!!.
No pude estar contigo en tu despedida , tu sabes porque , Descansa en paz querida amiga!!!!!!!
EL CHAVITO........eso,eso,eso.....
 

No hay comentarios: