27 junio 2014

Wanna be startin something.....





de Miguel Ramos

2009,  cinco años después, el rey del pop sigue vivo en su LOVE NEVER FELT SO GOOD del álbum XSCAPE 2014!!!!!.... el 25 de Junio su Aniversario y con el la crónica de su adiós corpóreo no espiritual recopilado de la crónica de la crónica del artista del fan, del hermano, del amigo, de la prensa, del internet , y si, realmente HE WANNA BE STARTIN SOMETHING.....
 Una llamada…..sorpresiva por la tarde de Jueves…..sabes quién se murió?…..Farrah Fawcett….no, MICHAEL JACKSON!!!!!…..y yo apenas reponiéndome de la noticia de la ida al cielo de un ángel Jill Monroe en la serie, no puede ser ha muerto EL REY!!!; En el radio, la sinopsis, las canciones, los relatos oscuros que al final vienen siendo paja, de súbito vino a la mente el recuerdo de una discusión que tuve hace poco sobre un artista que terminó su vida en condiciones deplorables y que para la gente con que discutí , carecía de calidad moral para que su música fuese escuchada, para mí, solo queda el legado musical de una leyenda que manejo magistralmente los ritmos, el baile, la tecnología, el glamur. Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 Michael Joseph Jackson nacía, séptimo de una familia de nueve hermanos, en el 2300 de Jackson Street. El trabajo de operario de grúa apenas servía para mantenerlos. A modo de juego los hermanos de Michael comenzaron a cantar y a tocar, su madre, con tal de cambiar la calle por la música consentía la afición de los hijos a escondidas de su esposo.

Al percatarse el padre decide crear una banda con cuatro de sus hijos, Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. Michael solo observaba por su corta edad. Descubierto por su madre mientras cantaba y sorprendida por su talento, le pidió a su marido que lo considerara, de este modo Michael de apenas cinco años, se convirtió en el vocalista del grupo, que primero se denominó Ripples & Waves, luego Ripples & Waves Plus Michael y, finalmente, The Jackson Five. I´ll be there, ABC y Ben los referentes que lo lanzaron a la fama con el grupo después con el Off the Wall y el baile e imagen con el Don´t stop till get enough marcaría el despegue como solista que nunca pararía. Diana Ross, Bobby Taylor y Quincy Jones fundamentales en el éxito. 1982 el lanzamiento de THRILLER el álbum más vendido de la historia con 104 millones de copias, 65 en Estados Unidos y 55 en el resto del mundo. El videoclip del sencillo que da título al álbum un boom que revolucionó al mundo de la música, un cortometraje de 13 minutos dirigido por John Landis. Los únicos éxitos que han durado un año completo en el primer lugar del Billboard. Después, el proyecto USA for Africa, descubre al mundo vocación por la ayuda humanitaria, confirmación que se tiene con el record de Guiness que posee con solo 300 millones de dólares donados. Bailes espectaculares preguntándose de quien es el hijo de Billie Jean, en las calles con Beat It, en el bar de los años 30´s con Smooth Criminal, seduciendo a la reina Nefertiti en Remember the time, en el metro con Bad, convirtiéndose en pantera en The way you make me feel, o repudiando la discriminación al cambiar de raza en el Black or White; su incursión el en Mercado Ruso, imposible, lograda al realizar el video de PEPSI en la mismísima Plaza Roja de Moscú; los conciertos, la euforia, el paso siempre adelante en la vanguardia musical y tecnológica, el sentimiento impreso en cada movimiento del artista con timbre vocal: contratenor, tenor, barítono, su nota más alta: E6, su nota más baja E3, del que Frank Sinatra dijo : El único cantante masculino que he visto además de mí mismo, y quien es mejor que yo - Ese es Michael Jackson. El rey del Pop ha muerto, queda la reina viuda Maddona. En el túnel del tiempo queda la esencia del niño que alcanzó los más altos niveles de la fama cantando y bailando, perfeccionando y relatando en su MOONWALKER las fantasías que le llevaron a crear el excelso mundo musical que nos hizo vibrar en la adolescencia, tratando de expresar en sus inolvidables coreografías LA MAGIA DEL GUANTE BLANCO, los estoperoles, los lentes oscuros, los pantalones sancones, los calcetines con lentejuela y el grito desbordante i – i - i. La música es eterna y no permite distinguir principio o fin cuando nos envuelve, más la de las leyendas, que en este caso donde vaya querrá de seguro empezar algo…..wanna be startin something, you got to be startin something …..